lunes, 10 de mayo de 2010

Se harán operativos de prevención contra la "rateada" organizada por internet


El ministro de Gobierno de la Provincia, Gustavo Valdés, precisó que los operativos preventivos se van a implementar en la plaza Vera y en la Costanera. "Vamos a hacer las recorridas que sean necesarias ante la presencia excesiva de chicos.
Generales 10-05-2010 10:30:00 |

Gustavo Valdés, Ministro de Gobierno de la Provincia señaló que ante la convocatoria a una ‘rateada" masiva vía internet, se trabajará en conjunto entre la policía, tutores y celadores de cada establecimiento.

El funcionario precisó que los operativos preventivos se van a implementar en la plaza Vera y en la Costanera. "Vamos a hacer las recorridas que sean necesarias ante la presencia excesiva de chicos. No vamos a prohibir nada, pero sí pedimos el compromiso de tutores y de celadores de las escuelas para frenar esta avivada de los chicos" explicó. Valdés opinó que "ante un hecho de esta magnitud toda la sociedad se debe involucrar, y trabajar en conjunto con el Ministerio de Educación, con los colegios, con los docentes y tutores para evitar que un instrumento tan novedoso como la red social sea mal utilizada por nuestros jóvenes"

El grupo de la red social siguió sumando adherentes el fin de semana. La rateada masiva surgió después de la que realizaron los mendocinos y que fue de público ya que se había planeado en una red social. Ante este hecho, los correntinos propusieron para el 13 de mayo una igual.

Ante este hecho, el Ministro de Gobierno se refirió al tema y adelantó que la Policía realizará un operativo en el lugar que los estudiantes eligieron como punto de aglutinamiento.

"Se va a implementar un operativo; se ha podido ver que la concentración se realizara en la Plaza Vera y en la Costanera vamos a ser la recorrida en el caso que se excesivo el numero y convocar a los tutores para frenar esta avivada de los chicos" explicó en contacto con Radio Dos.

Indicó que en estos casos; hay que trabajar en conjunto. "Es una situación que la tenemos que trabajar en conjunto con la policía, con los tutores y los padres comprometidos, con todas las instituciones que están ocupados por esta situación".

"Lo ideal es que queremos trabajar en conjunto con los tutores y los celadores de los colegios y seguramente poder recorrer y establecer de qué establecimiento son. Creo que un hecho de esta magnitud hay que involucrarse y trabajar con el ministerio de educación, con los colegios, con los docentes y tutores para evitar que un instrumento tan novedoso como ser: la computadora, Internet, como ser las redes sociales infirieran en la educación" manifestó el funcionario.

Explicó que "vamos a trabajar para que cada uno de los colegios tengan el apoyo; trabajar para que cada uno de los colegios tengan el apoyo para tratar de evitar la rata en los lugares públicos y delante de la sociedad y por eso tenemos que trabajar entre todos".


Información obtenida:

http://www.nordesteya.com/notix/noticia/07342_se_haran_operativos_de_prevencioncontra_la_rateadaorganizada_por_internet.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario